Ir al contenido principal

¡¡ PARTE DE GUERRA CIVIL MUNDIAL, DESDE KAZAJISTAN Y EL RESTO DER MUNDO IMPERICAPITALISTA SANGUINARIO-GENOCIDA ZAQUEADOR,...¡¡¡.

 ¡¡ ELCOMUNISTA.NET ¡¡ *** VOCERO DEL IMPERIALISMO RUSOCHINO,... Y HERRAMIENTA DEL ESTADO RUSO-CHINO,...DE SUS CLASES ASOCIADAS DOMINANTES REACCIONARIAS,...ALIADAS AL PODER ONUOTANISTA,...Y A LA VEZ, EN COMPETENCIA POR ER ZAKEO DE LOS DESPOJOS HUMANOS SOCIAL HUMANIDAD MUNDIAL,...¡¡¡. SON PODERES ZANGUINARIOS CONTRA LA HUMANIDAD EN TOTAL,..Y EN PARTICULAR CONTRA EL PROLETs-MULTIPOPULAR UNIVERs,...¡¡¡. [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]].


A.- ) : KAZAJISTÁN : ELCOMUNISTA.NET  // ESTADOS SOCIOS CHINA-RUSIA, Y KAZAJISTAN Y OTROS ESTADOS EXSOVIETICOS, Y DE SU TELARAÑA-INFLUENCIA-ACCION IMPERIALISTA SANGUINARIA, COMBINADA CON LAS PRACTICAS CUANDO LA URR, CUANDO CHINA DE MAO, TEN SIAO PING,...ETC,... DECIA MAO, EL PODER NACE DEL FUSIL,... PERO ESE PODER DE CUALES CLASES, SE REFERÍA,...????¡¡¡;... POS A SU PARTIDO Y ESTADO NACIONALISTA-BUROCRÁT-SOCIALIMPERIALISTA-Y EN REALIDAD ALIADO CONCHABAO CON EL RESTO DEL IMPERICAPITALISMO MUNDIAL,...ONUOTANISTA, EUROESTADOUNIDENSE,...AHORA EURAKO-GB-ESTADOUNIDENSE-ESTADOS PETRODÓLARES-JAPONÉS+150FRANKIS",...¡¡¡.


PUEDEN INVESTIGAR EN ¡¡ : [[ MINISTRO HUNGRIA,...DICE RELEVO EUROASIÁTICO,... FÍN DEL PODER ATLÁNTICO,...¡¡¡.]]


ELCOMUNISTA.NET// : ¡¡ Kazajistán denuncia ante la ONU ataques a las fuerzas de seguridad durante los disturbios – elcomunista.net -- // -- ¡¡ La OTSC envía las fuerzas de la paz a Kazajistán – elcomunista.net ¡¡ >>>  » La OTSC envía las fuerzas de la paz a Kazajistán

La OTSC envía las fuerzas de la paz a Kazajistán

El Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) decidió enviar las Fuerzas Colectivas de Mantenimiento de la Paz a Kazajistán en relación la petición del presidente kazajo Kasim-Zhomart Tokáev, anunció el primer ministro de Armenia, el presidente del Consejo, Nikol Pashinián.

«En relación con la petición del residente de Kazajistán Tokáev y en vista de la amenaza a la seguridad nacional y la soberanía de Kazajistán causada, entre otras cosas, por la interferencia externa, el Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC, de conformidad con el artículo 4 del Tratado de Seguridad Colectiva, decidió enviar las Fuerzas Colectivas de Mantenimiento de la Paz de la OTSC Kazajistán», escribió Pashinián en su cuenta de Facebook.

Señaló que las fuerzas serán enviadas por un período limitado con el fin de estabilizar y normalizar la situación en el país.

Las protestas estallaron el 2 de enero en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, en el oeste de Kazajistán, por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).

Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas de país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios.

Grupos de individuos violentos atacaron también dos canales de televisión causando enormes destrozos. En todo el país se apagó Internet.

El presidente Tokáev denunció que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad.

Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Sputnik ¡¡¡ --.


Morning Brief: What Kazakhstan’s unrest means for Russia (Morning Brief: Qué significan los disturbios de Kazajstán para Rusia)
Recibidos



Logotipo de política exterior
Puntos de inflamación de la política exterior
07 DE ENERO DE 2022 | VER EN EL NAVEGADOR
PATROCINADO POR LA UNIVERSIDAD DE DENVER

Por Colm Quinn

Aquí está el resumen de política exterior de hoy: Rusia envía tropas a Kazajstán para ayudar a calmar los disturbios, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, visita Myanmar y China para nombrar un nuevo enviado en el Cuerno de África.

¿Tiene sugerencias o comentarios? Haz clic en Responder a este correo electrónico para hacerme saber lo que piensas.



Las tropas rusas se dirigen al sur

Justo cuando Rusia se prepara para conversaciones cruciales con Estados Unidos y la OTAN sobre su desarrollo en Ucrania y las demandas de garantías de seguridad, ha comenzado una nueva crisis en la vecina Kazajstán, donde las protestas por la eliminación por parte del gobierno de los topes de precios del combustible se han transformado en una crisis más amplia. contando con el estado autoritario.

Con los edificios gubernamentales incendiados y el aeropuerto principal ocupado brevemente, el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, pidió a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) una asociación de seguridad regional en la que Rusia es el miembro más poderoso, para brindar apoyo al mantenimiento de la paz. La medida amenaza con dar un vuelco al gran acto de equilibrio de poder de Kazajstán que ha durado décadas.

No se espera que el despliegue de Rusia de aproximadamente 2.000 soldados afecte su acumulación cerca de la frontera de Ucrania, a pesar de que las fuerzas generalmente cercanas a Kazajstán ahora están desplegadas en el oeste. El envío de tropas sería "bastante pequeño, pero suficiente para demostrar que el régimen tiene el respaldo de Moscú", escribió en Twitter Michael Kofman, director del Programa de Estudios de Rusia de la Corporación CNA.

Además de los rusos, las unidades militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán conformarán una fuerza de unos 2.500 soldados, un número no cercano a una fuerza de invasión en el noveno país más grande del mundo. Es probable que se encargue principalmente de proteger la infraestructura clave.

Y hasta ahora, no hay señales de que las protestas se agreguen a la lista de quejas rusas antes de las conversaciones de la próxima semana, confirmó Olga Oliker, directora del programa para Europa y Asia Central en el International Crisis Group, por correo electrónico, sin que exista información real. evidencia de un amplio impulso dentro de Rusia para etiquetar la agitación como una "revolución de color", como Moscú ha descrito las protestas en Bielorrusia, Georgia y Ucrania.

Lo que ha hecho la entrada de la OTSC es alterar el equilibrio que Kazajstán ha logrado encontrar entre Oriente y Occidente. Desde su independencia de la Unión Soviética, ha servido en varias capacidades: como un conducto para las ambiciones económicas de China, un aliado clave de Rusia, así como una nación amiga para los Estados Unidos y la Unión Europea. Ya no, dijo a Foreign Policy Jennifer Brick Murtazashvili, experta en Asia Central de la Universidad de Pittsburgh. "Creo que es un gran golpe para la soberanía de Kazakshtan, y realmente altera el equilibrio de poder en la región", dijo Brick Murtazashvili.

El despliegue de la CSTO también será una prueba para Tokayev, ya que busca salir de la sombra del líder Nursultan Nazarbayev. "Veré cómo responden las fuerzas de seguridad locales a las tropas rusas que están entrando", dijo Brick Murtazashvili. “¿Van a ser leales a Tokayev? Les estás pidiendo que sean leales a esta nueva persona que ha tomado el mando, y lo primero que hace es traer extranjeros ".


PATROCINADO
<br> Afrontando los grandes desafíos


Enfrentando los grandes desafíos

En la Escuela de Estudios Internacionales Josef Korbel de la Universidad de Denver, estamos preparando a la próxima generación de pensadores, emprendedores y líderes para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo. A través de la investigación, la enseñanza y la participación pública, buscamos promover una democracia saludable, lograr la sostenibilidad ambiental y crear un mundo más seguro, más justo y más equitativo. Descubra cómo la escuela Korbel está encontrando enfoques innovadores para problemas difíciles en korbel.du.edu/greatchallenges .



Lo que estamos siguiendo hoy

Visitante de Myanmar. El primer ministro camboyano, Hun Sen, viaja hoy a Myanmar para realizar una visita de dos días, la primera de un jefe de gobierno desde el golpe militar de febrero de 2021. Hun Sen se reunirá con el líder de la junta, el general Min Aung Hlaing. Hun Sen ha dicho que el viaje "aliviaría la crisis que se está produciendo allí e instará a todas las partes a la moderación para poner fin a la violencia en el país". En calidad de Camboya como presidente de la ASEAN, Hun Sen nombró al ministro de Relaciones Exteriores de Camboya, Prak Sokhonn, como el nuevo enviado especial del bloque a Myanmar el mes pasado y dijo que los funcionarios de la junta podían asistir a las reuniones de la ASEAN, un cambio en la política del anterior presidente Brunei.

La OTAN se apiña. Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reúnen virtualmente hoy para discutir el fortalecimiento militar de Rusia en Ucrania antes de una semana de reuniones planeadas para reducir las tensiones en la región. Las conversaciones entre funcionarios rusos y estadounidenses se llevarán a cabo el 9 y 10 de enero en Ginebra, seguidas de una reunión del Consejo Rusia-OTAN el 12 de enero y una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el 13 de enero en Viena.



Mantener vigilado

Nuevo enviado de China. China pronto nombrará a su propio enviado a la región del Cuerno de África , anunció el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante un discurso en el que dijo que China deseaba cambiar su enfoque en África de la infraestructura al comercio. Wang pronunció los comentarios mientras estaba en Kenia, donde también anunció una donación de 10 millones de vacunas COVID-19. El nuevo enviado de China competirá por la atención con el enviado entrante de Estados Unidos en el Cuerno de África, David Satterfield, quien reemplaza al saliente Jeffrey Feltman.

Los lazos de defensa del Quad. Australia y Japón firmaron un nuevo tratado de defensa el jueves, solo el segundo pacto militar de Japón junto con su acuerdo con Estados Unidos. Apodado el Acuerdo de Acceso Recíproco, el acuerdo "apoyará un compromiso mayor y más complejo en la operatividad entre las Fuerzas de Defensa de Australia y las Fuerzas de Autodefensa de Japón", dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Se reúne el parlamento iraquí. El domingo, el parlamento iraquí celebrará su primera sesión desde las elecciones de octubre que favorecieron el movimiento político de Muqtada al-Sadr. Los miembros tienen 30 días para elegir un presidente, quien luego seleccionará un primer ministro para formar un gobierno.



Retazos

Los edificios del parlamento de Irlanda, el Oireachtas, están luchando contra un problema persistente de plagas , reveló un nuevo informe emitido bajo las leyes de libertad de información del país, con zorros, gaviotas, palomas y ratas que encuentran formas de interrumpir la vida en la sede del gobierno. Se informa que las autoridades gastaron aproximadamente $ 75,000 durante el año pasado tratando con los animales, y los inspectores recomendaron mantener las ventanas cerradas por la noche después de que un zorro “orinó por toda una oficina” en los edificios del primer ministro. Un portavoz de Oireachtas defendió el gasto como "adecuado al tamaño, antigüedad y ubicación" de los edificios.


Es todo por hoy.

Para obtener más información sobre FP, visite Foreignpolicy.com , suscríbase aquí o regístrese para recibir nuestros otros boletines. Si tiene sugerencias, comentarios, preguntas o correcciones, puede responder a este correo electrónico.

Crédito de la foto: Alexander Platonov / AFPTV / AFP

 


B.- ) : inversiones extranjeras en kazajistan - Bing ¡¡ >> 

  • Se incluyen resultados de inversión extranjera en kazajistán.
    ¿Quieres obtener resultados solo de inversiones extranjeras en kazajistan?
  • Ver más noticias sobre inversiones extranjeras en kazajistan

  • Oportunidades de Negocio e Inversión en Kazajistán

    emprendedorglobal.info/oportunidades-negocio-e-inversion-kazajistan

    30/6/2017 · Un alto volumen de inversión extranjera directa y un mercado de exportación bien establecido son dos factores positivos para los inversores que …

    • Tiempo estimado de lectura: 6 min
    • Kazajistán adopta medidas para favorecer la inversión ...

      https://www.efe.com/efe/espana/portada/kazajistan-adopta-medidas-para...

      6/12/2017 · Kazajistán adopta medidas para favorecer inversión extranjera Fotografía facilitada por la oficina del primer ministro de Kazajistán. El primer …

      • Tiempo estimado de lectura: 2 min
      • La gente también pregunta
      • Kazajistán, hacia un mayor conocimiento

        https://www.icex.es/.../mundo/kazajistan-rep2021895246.html
        • No es Kazajistán una de las economías comercialmente más abiertas. Su tasa de apertura comercial en 2020 se situó en el 49,7%, ligeramente inferior a la del año anterior (50,6%). Ante la crisis del COVID-19, se ha producido un cierto proteccionismo, una de cuyas manifestaciones es el estímulo y desarrollo de algunos sectores estratégicos (concursos públicos en general, sanid…
      • Kazajistán busca aumentar la inversión extranjera en ...

        https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170522/kazajistan-busca...

        22/5/2017 · Actualizada 24 de mayo del 2017 a las 16:15 Kazajistán busca incrementar la inversión privada extranjera en su sector médico para fortalecer su reputación como destino para turistas médicos de...

      • Se incluyen resultados de inversión extranjera en kazajistán.
        ¿Quieres obtener resultados solo de inversiones extranjeras en kazajistan 
      • ***Protests over gas price increases that started on New Year’s Day in the city of Zhanaozen, Kazakhstan, have spread across 
      • the country and turned violent, in the first large-scale challenge the Kazakhstani leadership
      •  has ever faced. On Wednesday, demonstrators in the country’s commercial center, Almaty, stormed and set alight the ma --
      • yor’s
      •  office and other government buildings, and protesters seized the city’s airport overnight. 
      • President Kassym-Jomart Tokayev’s initial efforts to quell the demonstrations, by warning of “tough” repercussions and suggesting protesters were funded by outside forces, likely stoked 
      • public anger even more.
      • Seeking to restore calm, Tokayev also offered some conciliatory gestures: He dismissed the government and walked back the gas-price increase. Former president Nursultan Nazarbayev, who ruled the country from the late Soviet era to 2019 and has acted as an unofficial behind-the-scenes leader ever since, stepped down as head of the country’s Security Council. Much of the public anger has been centered on him. Unconfirmed reports suggest some of his family members, among other prominent former officials, have left the country and that Nazarbayev may do so too, supposedly for “medical treatment.”

        Violence continued into Thursday, as law enforcement tried to crack down on the protesters, reportedly killing several dozens of them. Large numbers of police and civilian casualties and injuries have also been reported. Tokayev has called on the Collective Security Treaty Organization (CSTO), the Russian-dominated regional security bloc, for help in quelling the violence, with Russian peacekeepers reportedly arriving Thursday morning.

        The country is now in an un precedented crisis, and the situation is rapidly evolving.

        WHAT SPARKED THIS UNREST?

        policy change for the pricing of liquified petroleum gas reduced subsidies for the fuel, which many use to power their cars, and allowed markets to determine fuel costs. Prices spiked in a matter of days. In the region where the protests began, the cost of fuel doubled.

        Paul Stronski
        Paul Stronski is a senior fellow in Carnegie’s Russia and Eurasia Program, where his research focuses on the relationship between Russia and neighboring countries in Central Asia and the South Caucasus.

        The protests over the price hike began in a town that has previously seen unrest. Oil workers in Zhanaozen held a strike lasting more than six months in 2011, which ended in a violent government crackdown that killed at least sixteen people. Since then, “Zhanaozen” has been a sensitive issue for both the Kazakhstani government and society at large. That sensitivity likely encouraged protesters from other cities to come out in solidarity.

        ARE THE PROTESTS JUST ABOUT GAS PRICES?

        No. The crisis comes amid rising labor and occasional ethnic unrest in a country where the bulk of the population sees few day-to-day benefits from its massive oil wealth. Low salaries, late paychecks, poor working conditions, environmental devastation, and rampant corruption have been problems for years. The pandemic added to these woes, showcasing a perennially underfunded, ineffective, and corrupt healthcare system and pushing the economy into recession. Inflation hit working- and middle-class citizens the hardest. As Kazakhstanis stretched budgets to buy essentials, they grew more resentful of wealthy elites who park assets offshore.

        Recent years also laid bare a poorly functioning social safety net, a problem exacerbated by the lack of economic opportunity for most of the country’s young people. This is especially true for ethnic Kazakhs from rural areas and smaller cities who have moved in droves to run-down suburbs of Almaty and Nur-Sultan, the country’s two largest cities. In those booming urban centers, the wealth gap is particularly evident, striking a stark contrast between the ostentatious displays of privilege and everywhere else, where living conditions and infrastructure remain subpar. The influx of people has also added to social and ethnic tensions and strained government services.

        WHY DID ANGRY PROTESTERS TURN SO QUICKLY AGAINST THE GOVERNMENT?

        The protests also come on the heels of a repressive turn. For decades, the Nazarbayev government promised systemic change, including increased political freedoms, judicial reform, improved governance, and a crackdown on corruption. When Tokayev took office in 2019, he followed this pattern of promising reform, even going on a “listening tour” of the nation.

        But instead of opening up society, Tokayev cracked down on dissent. Journalists, dissidents, and others have been jailed for criticizing government policies or exposing corruption. Elections remain carefully controlled and manipulated, with any true opposition voices denied the chance to participate. Parliamentary elections in January 2021 led to an implausibly resounding victory for the ruling party, Nur Otan, with only a few opposition groups that essentially are loyal to the ruling elite winning the remaining seats. That governance structure is replicated down to the local level.

        HOW HAS THIS REPRESSIVE TURN PLAYED INTO THE PROTESTS?

        The crackdown has split dissent into two directions. On the one hand, growing repression has pushed Kazakhstan’s surprisingly resilient civil society online. This group is highly educated and based in the two main cities, and it has maintained a remarkably robust presence within media spaces such as Twitter, Telegram, and Facebook—at least until the government began shutting off the internet early this week. On the other front are the angry demonstrators ransacking buildings and looting businesses. Lacking systemic ways to get their voices heard, some Kazakhstani citizens have turned to the streets to express their unhappiness, occasionally with thuggish violence. Civic activists have long offered answers to the country’s problems, but it seems the angry voices in the streets have the microphone at the moment. The government has labeled this latter group as “international terrorists.”

        WHAT’S THE DEAL WITH PEACEKEEPING TROOPS?

        Tokayev’s decision to call on the CSTO and Russia for help is a risky move. CSTO involvement has internationalized what essentially started as a domestic protest movement by adding an unpredictable and often untrusted partner (Russia) to the mix. The arrival of Russian troops in the country has already raised concerns in some circles about future of Kazakhstan’s sovereignty. Furthermore, Kazakhstani nationalist sentiments have also been on the rise recently, as visibly seen in the Kazakh flags protesters continue to wave.

        Russian peacekeepers' involvement through the CSTO has at least two potential outcomes.  Russia and the CSTO are treading carefully to limit their role to securing key assets to allow Kazakh security forces to address the violence. With average citizens dismayed by the violence and eager for order to be restored, this outside assistance could facilitate that process, even if it makes Tokayev more dependent on Moscow. Alternatively, given the growing nationalist sentiment, the arrival of Russian peacekeepers could further enflame the situation and compromise whatever domestic legitimacy Tokayev has left.

        WHAT COMES NEXT?

        The situation remains highly combustible, and the role of Kazakhstan’s elite security forces also will be key to how it ends.

        Several members of those forces were reportedly killed in clashes this week, and the government reshuffle led to a leadership change in the security services. The head of the powerful Kazakhstani National Security Committee—Karim Massimov, a former prime minister and presidential aide to Nazarbayev who had led the body since 2016—was replaced by the former head of Tokayev’s personal security detail. Little is known in the West about the security services’ loyalty to Tokayev, let alone their willingness to use large-scale force against their citizens. What is clear is that Tokayev is trying to put his stamp on the security forces to guarantee their loyalty.

        The Nazarbayev era in Kazakhstan is over. Both he and Tokayev have consistently showed a tin ear to the people’s demand for real change. By seeking to discredit the protesters, Tokayev may be trying to both justify his plea for CSTO assistance and reach out to moderates within the country who are genuinely appalled by the street violence. He seems to be preparing society for decisive action either from domestic or CSTO forces.

        But the social contract between the state and the people has visibly been broken. For Kazakhstan to get back on the road to stability, real reform is needed, although it is unclear who will be around and able to push that change through.

        End of document

        Carnegie does not take institutional positions on public policy issues; the views represented herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of Carnegie, its staff, or its trustees.

        C.- ) : Kazakhstan’s Unprecedented Crisis -- Kazakhstan’s Unprecedented Crisis - Carnegie Endowment for International Peace ¡¡ >>> 

        Carnegie This Week Anular suscripción

        0:33 (hace 7 horas)



        Comentarios

        Entradas populares de este blog

        https://i.thechive.com/submission/62583b68fa38e8056c770703 ¡¡ VS ¡¡ Luciano mm-lukymá. "er gilipoyas",... ¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípeduk zaqueadorum,...¡¡.

        ¡¡ Luciano mm-lukymá. "er gilipoyas",... ¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum,...¡¡.

        iii ,... -- COMENTARIOS POLÍTICOS DE Lmm. // -- iii ,... er mamoneo de la guerra mundial, en tok er planeta,... mu hiperkapitimperialista interplanetariamente,...iii. a por el sistema solar enteritokkkk,... x cherpa.lmm. iii.-- // (( ¡¡ 4 SEPTIEMBRE HUELGA … Web como si fuese, adelántate al futuro, al proyecto del imperialismo global; "HOY ES 20 NOVIEMBRE,...DÍA PROPUESTO PARA ESCRIBIR AL MENOS EN TODO EL PLANETA DE …